Visita a la “Gadna”

Por: Mefaqued

Estamos haciendo la sudadera del viaje a Israel, esta no solo representa una vestimenta, sino que representa el conjunto de las experiencias que vivimos en nuestro viaje, y por eso la veo como un objeto importante, porque es uno de los mejores recuerdos que me voy a quedar de esta experiencia tan completa e impresionante. Mientras la veo me invaden los recuerdos sobre ese viaje tan especial para mi, de los hoteles donde dormimos, los museos donde aprendimos y a veces dormimos. Pero el recuerdo que más latente tengo y que más me gusta es el de nuestros 3 días de servicio militar en Israel, un programa el cual llaman “Gadna”.

Aun recuerdo el momento en que llegamos. Nos recibieron con un catre y una colchoneta y nos llevaron a una cabaña en la cual todos los hombres de la generación dormimos, después nos dieron una iniciación, en la cual nos dijeron y explicaron las reglas del lugar. Nos presentaron a quienes serían nuestros comandantes por el resto de programa. Dividieron a toda la generación en cuatro equipos.

Todos los días dormimos a las 10:00 pm y despertábamos 6:00 am, Después de despertar hacíamos unos ejercicios sobre trabajo en equipo y de cómo en el ejército uno depende de otro, al finalizar estos ejercicios íbamos a desayunar.

Los últimos 2 días nos enseñaron a usar el rifle M16, pues, nos estaban preparando para la última actividad de este programa: el campo de tiro. Esta actividad tuvo más aprendizaje del que creíamos, pues nos dimos cuenta lo difícil y peligroso que es usar esta arma y la responsabilidad que la conlleva, además nos dimos cuenta, como reflexión, de lo difícil que es la vida de un soldado y como tenemos que agradecer siempre por su valentía y esfuerzo, y también agradecer por la vida tan llena y plena que tenemos. Esto me regresa al momento en el que nos encontramos, al darnos cuenta que esta sudadera no solo representa la diversión, sino que también el aprendizaje.

admin