Un Sueño Realizado

Por: Duddy

Mamá regresaba con una maleta. Con la cara muy cansada, soñolienta, pero con una sonrisa y un rayo de luz en sus ojos, que no había visto nunca antes. Yo no entendía nada, tenía tres años y mamá regresaba de Taglit. Después supe que era la primera vez que jóvenes cubanos podían hacer este viaje.

Solo recuerdo que desde ese momento comenzó en mí, un deseo, un sueño. Según crecía y pasaban los años, más cerca lo tenía.
Hace pocas semanas regrese de un lugar, que nunca había visto, pero que me resultaba tan familiar, algo inexplicable. Las calles, los olores, el gentío todo a mi paso se hacíatan mío, Y así es, porque Israel es nuestra casa, nuestro hogar, el hogar de todos los judíos. Y no hay nada mejor que nuestro hogar, que estar con nuestra familia y nuestros ancestros. Nada como tocar la historia que tantas veces hemos leído y estudiado.

Si tuviese que elegir mi lugar preferido, la verdad no podría. Dentro de las murallas me sentí protegida, bajo las estrellas en el desierto libre, el museo de los caídos en la shoah la historia tan cercana, el amanecer en Masada cerca del sol, y en el kotel llena de espiritualidad. Cada momento fue un nuevo reto que me hizo crecer, física, moral y espiritualmente.

El viaje fue genial, no solo por tantos lugares lindos que conocimos, todos impresionantes por supuesto, sino por las personas que lo hicieron conmigo, de las que nunca me voy a olvidar, porque cada uno significa algo especial y logro que este viaje Taglit Cuba/ Colombia, 2019 fuera increíble.

Gracias chicos por todo en especial a ustedes, los jóvenes de Macabi – Cuba, maravillosos y comprometidos con nuestras raíces, a los madrijim, por enseñarnos tanto.

No queda nada por decir, porque lo que se lleva en el alma no se expresa …..

admin