El Sábado 15

Por: TOA24

Había una vez tres hermanos, dos niñas llamadas Emily y Galia y un niño llamado Ilán; había un problema porque todos cumplían en el mismo mes, en el mes de junio, el 10, el 11 y el 20 y todos peleaban por hacer su fiesta el sábado 15.

Una semana después seguían peleando por la fecha de la fiesta, pero al siguiente día, descubrieron que Emily y Galia querían hacer una pijamada, pero no querían hacerla juntas. Ilán, por otra parte, y como sus hermanas iban a hacer las fiestas de noche, pensó que él la iba a hacer de día. Ilán ya había decidido y junto con sus papás hicieron su invitación
“Te invito a mi fiesta de 11, va a ser el sábado 15 de junio de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde en Bosque de Castillo 37, Trae un cambio de ropa.. ¡Te espero! ¡No faltes! Ilán
Las niñas seguían peleando por el cumpleaños, fueron con sus papás y les dijeron que Galia la iba a hacer del 14 al 15 y Emily del 15 al 16.
“Esta bien” les dijeron sus papás y entonces se pusieron a hacer su invitación
“Te invito a mi pijamada de 8 años, va a ser del 14 al 15 de junio de las 6 de la tarde hasta las 10 de la mañana en Bosque de Castillo 37, trae pijama, kit de baño, ropa para el siguiente día… ¡¡¡Te esperamos… no faltes!!!! Galia
“Te invito a mi pijamada de 9 años, va a ser del 15 al 16 de junio de las 6 de la tarde hasta las 10 de la mañana en Bosque de Castillo 37, trae pijama, kit de baño, ropa para el siguiente día… ¡¡¡Te esperamos… no faltes!!!! Emily
Tres semanas después, llegó el 14 de junio, cuando Galia despertó, gritó “¡¡¡Yei!!! Hoy es mi pijamada”…. Unas horas después empezaron a llegar sus amigas.
“Ahora si, hora de la sorpresa” dijo la mamá de Galia, mientras le pedía a Andrea que se llevara a Emily a la cocina para que no viera la sorpresa
Ding Dong, sonó el timbre
“¡Sorpresa!” gritó alguien desde dentro de la caja que estaba en la puerta. Galia se asomó con cuidado y cuando vio lo que había adentro, no lo podía creer; eran su tía Jennifer, su tío Marcos y sus primas Helen, Elisa y Alin que venían de Italia. Galia corrió a abrazarlos con todas sus fuerzas
Fueron a cenar, habían papas preparadas, hicieron sushi, luego hicieron un slime y por último de las actividades de la noche hicieron un atrapa sueños. Luego se instalaron en las tippies (que son las cabañas). Vieron “Juego de Gemelas”, “Freaky Friday” y esperaron a que Ilán y sus papás se durmieran e hicieron una guerra de cojines y contaron chistes. Revisaron el reloj y ya eran las 6:45 de la mañana, no lo podían creer, llevaban toda la noche jugando y despiertas. Para desayunar hicieron quesadillas; “wow” dijeron todas, luego llegó la torre Eiffel de chocolate.
Terminaron de desayunar y se fueron a vestir y a peinar, partieron el pastel, cantaron “Happy Birthday”, Galia sopló las velas y pidió un deseo. Terminando, jugaron en el tombling y fueron llegando a recoger a todas las niñas, la primera en irse fue Samantha.
Justo cuando se fue la última invitada, llegó Antonio, el amigo de Ilán, y empezaron a llegar poco a poco los demás. Cuando ya estaban todos, “A jugar” dijo Ilán.
“Ahora sí vamos a hacer los equipos del volley ball, yo digo que Antonio e Ilán sean los capitanes”, dijo Sergio
“Yo estoy de acuerdo en que seamos los capitanes Antonio y yo” dijo Ilán, “¿que les parece si nos dividimos por salón, como somos la mitad y la mitad? El salón de Gina conmigo y el de Mariana con Antonio”
Al equipo de Antonio le pusieron los Wachipatos y su porra era “Somos los Wachipatos y la gloria nos vamos a llevar, nadie nos la logrará quitar… ¡¡¡Wachipatos hey!!!”
El equipo de Ilán se llamaban los Shimi Shimi y su porra era “Shimi shimi a, shimi a shimi a, nadie nos va a ganar, shimi shimi shimi shimi a, todos a ganaaaar (sonido de tambores) ¡¡¡Shimi Shimi!!!”. Cuando por fin terminaron de jugar, habían ganado Shimi Shimi por un punto, 54 a 53.
Después jugaron Sardinas enlatadas seguido por una guerra de espuma. Comenzaron a jugar y al final solo quedaron Pablo contra Jacobo y ganó Pablo de los Wachipatos. El siguiente juego fue “globos de agua”… “yeiiii” gritaron todos, mientras repetían el nombre Ilán muy emocionados “Ilán!, Ilán!, Ilán”
“Ilán, Ilán” le gritó Emily, “me dijo mamá que cuando terminaran sus juegos, se vinieran a comer y a partir el pastel
“Gracias Em, dile a mamá que ahí vamos”, le dijo Ilán
El juego fue muy divertido y la final quedaron Alvaro y Tomas contra Mario y Manuel, hasta que ganaron looooos… Shimi Shimi!!!! “Siiiii” “Mario, Manuel!!!, Mario, Manuel!!!!, Mario, Manuel!!!! Les gritaba todo el equipo de Shimi Shimi
“Buen juego” dijeron Ilán y Antonio mientras se iban al mundialito
Iban a ser cuatro equipos: Francia, Australia, Tailandia y Canadá y para no tardarse en dividir a los equipos, decidieron dividir a los que ya estaban hechos en dos. El primer lugar fue Canadá representado por Antonio, Javier y Tomás.
Ilán vio su reloj y dijo “Caray, que tarde es”
Antonio le preguntó preocupado que que pasaba
“Ya son 3:20” dijo Ilán
“Oh, oh” dijeron los demás
Todos corrieron adentro comieron algo, partieron el pastel y se fueron
Varias horas después, llegaron Andrea y las amigas de Emily. Cuando llegaron todas, su mamá desde lejos le dijo “Em, pasa lista por favor”
Emily le dijo que sí y reviso que estaban ya Galia, Sofia, Rina, Liat, Eliane, Ariela, Vanessa, Andrea, Jessica, Jimena, Nicole, Dalia, Tamara y que solo faltaba una más, pero no sabía quién ya que debían ser 14 y solo habían 13.
“Que burra soy” dijo, “faltaba yo”, lo que hizo que todas se rieran.
La fiesta empezó con juego de comer donas que estaban amarradas a un hilo y cada quien debía comérsela sin agarrarla con las manos (solo con la boca). A la mayoría se les cayó al suelo. Cenaron Mc and cheese, vieron Descendientes 3 y Aladdin. Sonó el timbre y Emily intrigada fue a ver quien podía ser a esa hora
Emily abrió y se encontró con una caja enorme afuera de la puerta.
“Ábrelo”, dijo Rina.
Emily se acercó lentamente y con cuidado, lo abrió y su familia de Italia salió gritando “¡Sorpresa!”. Emily, les dio un fuerte abrazo y quedaron en verse al día siguiente.
Tiempo después fueron a ver las tippies, todas se pusieron la pijama y cuando Ilán y sus papás se durmieron fueron a la cocina, agarraron chocolates y se los comieron, vieron el reloj y ya eran las 8 de la mañana.. todas se asombraron mucho. Fueron para afuera y había un gran desayuno. Todo tipo de cereales, quesadillas, fuente de chocolate blanco y ensalada de frutas. Cuando terminaron de desayunar, se fueron a vestir y para cuando regresaron estaba ya listo el pastel en la mesa, era en forma de corazón, tenía el nombre de Emily en grande y era de color azul celeste con velitas doradas. Todas le cantaron las mañanitas.
Emily le sopló al pastel, pidió un deseo y le hicieron “mordida”.
Una vez que estaba sola la familia, los niños se aventaron al sillón para abrir sus regalos y jugar con ellos un buen rato. Sus papás también les dieron un regalo especial a cada uno, a Galia un perro, a Ilán un video juego y a Emily un viaje a un lugar especial.
“No saben cuaánto nos divertimos en nuestras fiestas, gracias por hacérnoslas” dijeron los tres hermanos, “tenemos un regalo de agradecimiento para ustedes”, su regalo era un collage con fotos de la familia y todos se dieron un fuerte abrazo de grupo.
Fin

admin