La reina

Por: Wloda

En una época donde no había supermercado, ni coches, ni fábricas ni tecnología y cuando nacías en una familia de reyes eras rey y nada más. Así nació Isabel, hija del rey de Castilla y de la reina de Portugal.

Los reyes creían que eran los responsables de tomar buenas decisiones para el reino dejando a un lado lo que ellos querían, por ejemplo: no se casaban por amor sino con los que les convenía para el bien del reino.

Cuando el papá de Isabel muere, sube su hermano Enrique a ser rey, Enrique tuvo una hija que se llamaba Juana pero como no tenía hijos hombres Isabel pensó: “yo quiero ser reina de Castilla.”

Se casó con Fernando, el hijo del rey de Aragón, porque a ella le convenía pues él iba a ser el futuro rey de su territorio y era buen estratega peleando en las guerras. La reina Isabel usaba sus ideas y aconsejaba a Fernando para tratar de ganar más territorio para su reino. Tenía visión al futuro, pelearon contra Juana y ganaron. Entonces hizo muchas guerras para hacer cada vez más grande el reino y con mucho dinero. La reina Isabel y su corte corrieron a los judíos y musulmanes para que su reino fuera solamente católico.

Mientras Cristóbal Colón fue a Portugal dijo: “tengo una idea, hay que hacer un viaje a Las Indias más corto” pero le respondieron: “no tenemos suficiente dinero”. Fue con la reina Isabel y le dijo lo mismo a lo que la reina Isabel dijo: “me encanta la idea pero ahora no tengo suficiente dinero”. Luego fue a Francia y dijo la misma idea y respondieron que no. Regresó con la reina Isabel y le dijo: “ya tienes el dinero suficiente” y respondió Isabel: “sí”.
Cristóbal compró sus barcos, hizo su planeado viaje, pero en vez de llegar a Las Indias llegaron al continente americano donde había oro, plata, naturaleza, etc. Se lo llevaron todo a España e Isabel fue muy rica. Logró el sueño que quería más que nada.

admin