Dos metros de distancia

Por: Betts

Este relato trata de dos muchachos que tienen una enfermedad y toda su vida la han vivido en hospitales diferentes… Un día en un hospital habían dos jóvenes, una llamada Estela y el hombre Daniel, se encontraron y se enamoraron a primera vista. Hasta aquí parece no haber problema, sin embargo ellos tenían que estar a dos metros de distancia como mínimo, porque tenían una enfermedad llamada fibrosis quística.

Daniel investigó mucho sobre Estela y se dio cuenta que tenía una hermana, pero lo raro es que su hermana justo hace un año no había publicado nada de fotos, así que él le marcó a por videollamada y le preguntó sobre su hermana. Estela se enojó porque su hermana había muerto hace un año. Daniel no lo sabía e intentaba hablar con Estela, pero ella no quería ni siquiera dirigirle la mirada. Por ese motivo Estela estuvo 2 semanas sin dirigirle la palabra a Daniel.

Daniel no le gustaba hacerse los tratamientos y menos por la discusión que tuvo con Estela.

Semanas después, Estela se dio cuenta que Daniel no se hacía todos los tratamientos. Esa situación la llevó a reiniciar su relación con Daniel, el cariño y la reconciliación suelen ser la mejor medicina, por lo que Daniel se sentía ya mucho mejor. Días después a Estela se le infectó la sonda de la nariz y es algo muy peligroso, así que se tenía que operar obligadamente. Días después la operan y salió todo bien. Daniel siempre estuvo al pendiente de esa operación y del estado de Estela. El amor de Daniel y Estela es algo muy fuerte ya que los dos estaban enamorados y pendientes el uno del otro. Un amor muy fuerte y más porque no se podían acercar mucho, solo a dos metros de distancia.

Las vivencias en el hospital y las noticias pasan, unas buenas, otras malas. Tiempo después Daniel se entera que su mamá muere, entonces se enoja y deja de hacerse todos sus tratamientos, lo que lo pone muy mal. El tratamiento ahora consiste en medicinas nuevas y fuertes para el estado de salud de Daniel. Estela, al enterarse de la conducta de Daniel por la enfermedad y muerte de su madres, no dejó de ayudarle.

Daniel superó la muerte de su mamá después de 2 meses y empieza hacer limpieza de su cuarto, la selección de las cosas que quiere y de las que no quiere. En esa limpieza encontró muchas fotos de su mamá y se puso muy triste, lo que lo llevó al llanto. A los 5 minutos llega su papá a visitarlo para ver cómo estaba. En la conversación sacó el tema de su madre. Daniel le dice a su papá que ya no quería hablar de ese tema porque estaba muy sensible; su papá, evidentemente frustrado, le grita a Daniel.

Daniel le dice que se vaya ahorita mismo, que no lo quería ver más en su vida, Estela oye todos los gritos del papá y de Daniel, se preocupa y le llama a las enfermeras para que calmen a Daniel y a seguridad para que saquen a su padre

Un dia Estella sube a las azotea del hospital y se encuentra a Daniel. Él le platica que sus amigos lo habían visitado y le habían levantado el ánimo. Estaba nevando y empezaron a jugar con la nieve sin medir el riesgo, la alegría en ocasiones suele tener ese efecto. Daniel se resbala y cae de la azotea, se lastima y lo tuvieron que operar de emergencia y su recuperación no era exitosa. Estaba muy mal.

Estela estaba muy preocupada por Daniel. Daniel y Estela se vieron un día en la azotea por la mañana. Ahora lo veía en la sala de terapia intensiva recuperándose… Estela quería mucho a Daniel, así que dio un paso más hacia adelante estando acortando la distancia a un metro y medio de Daniel… otro paso, un metro… otro paso…

¿Podrías amar a alguien estando a 2 metros de distancia?

admin