El misterio del dinero

Por: El Detective

Érase una vez una familia, la familia Thompson integrada por Jerry el papá, Sara la mamá y Marcos el hijo, vivían en una mansión, entonces… sí… ¡eran millonarios!

Un día Jerry dejó unos diez millones de pesos en su cama, mientras se quitaba los zapatos, cuando de repente se fue la luz por un instante. Cuando la luz regresó el dinero había desaparecido, rápidamente Jerry activó el sistema de seguridad, todas las puertas, ventanas y rejas se cerraron automáticamente.

Estaban cerradas con acero, así que nadie podía salir, las únicas personas que estaban en la casa eran la muchacha, el cocinero, el mayordomo y el jardinero. Jerry llamó a los cuatro muy preocupado y les dijo a todos:
– Ahorita, durante el apagón, desapareció un dinero que estaba en la cama, mientras me amarraba las agujetas de mis zapatos, eran diez millones y cuando regresó la luz el dinero no estaba. ¿Qué estaban haciendo cuando sucedió?-
La muchacha dijo que estaba limpiando el cuarto de Marcos, el chef aseguró que estaba cocinando la cena, el mayordomo dijo que estaba viendo la tele y el jardinero dijo que estaba limpiando sus herramientas en el garaje.
Rápidamente Jerry llamó a la policía.

Al llegar la policía a casa de Jerry, el detective Francelli empezó a investigar y a encontrar pistas, encontró pisadas en el piso, pero todos los trabajadores tenían el mismo uniforme por lo tanto tenían los mismos zapatos, lo que Francelli descartó era que las pisadas eran de género masculino, porque los hombres tenían zapatos diferentes a los de las mujeres, rápido Francelli se enfocó en tres hombres, fue al garaje donde el jardinero limpiaba sus herramientas, se la pasó investigando y no encontró nada, por lo tanto el robo había sido desde arriba. Francelli estaba nervioso porque no había encontrado nada, más cuando de repente se le ocurrió revisar las cámaras de seguridad, cuando vio la grabación se quedó en shock. Cuando todos vieron que veía los videos de seguridad, él que era el responsable, se dio cuenta que fue descubierto.

Procuró salir sin que nadie se diera cuenta, pero como estaba asustado, corrió al piso de abajo, desactivó el sistema de seguridad y salió de la casa.
Todos los policías al darse cuenta lo siguieron pero era muy rápido, cuando el culpable vio que lo seguían, se desvió hacia un callejón para llegar a la otra calle, cuando llegó al otro lado de la mansión, montones de policías lo rodeaban, Francelli lo arrestó y lo sentenciaron 10 años.

La familia Thompson se sintió segura otra vez pero Jerry no sabía todavía quien había sido, Jerry llamó a Francelli preguntándole quién había sido. Francelli le dijo que había sido su mayordomo porque no podía estar viendo la tele si se había ido la luz, por lo tanto, inventó una excusa pero no le salió bien.

admin