La fuerza de Laura

Por: Chalupita

Había una vez una niña llamada Sofía, a ella no le gustaba ir a la escuela porque los niños de su salón le decían que era una gorda, fea y nerd.

Sofía era de las niñas con mejores calificaciones de la generación.
La maestra no se daba cuenta del bullying del que Sofía estaba sufriendo. Sofía desesperada no sabía qué hacer, los niños la trataban cada vez peor.

Los papás se la pasaban trabajando y por eso nunca le ponían atención a su hija. Cada vez que Sofía se acercaba a ellos para contarles como le fue en la escuela o alguna otra, los papás le contestaban:

“Sofía no ves que estoy trabajando, no me molestes, ve a tu cuarto a terminar tu tarea.”
Sofía, cabizbaja regresaba a su cuarto y con lágrimas en los ojos hacía su tarea.
Los papás no se daban cuenta del daño profundo que le estaban haciendo a su hija.
Entonces Sofía no soportó el dolor y empezó a cambiar, ya no era la misma niña que solía ser, ella en su mente y en su imaginación se inventó ser otra niña para no sentir el bullying ni el abandono de sus papás.

A lo que cada que sus compañeros la lastimaba ella en su mente decía
¨”Sofía es débil y por eso la maltratan, pero yo soy Laura una chica inteligente, fuerte y capaz de defenderme de todos y por cada golpe o burla que me hagan yo me defenderé¨.
Así que Sofía por momentos, seguía siendo Sofía, la misma niña y por otro lado cada que llegaba a la escuela o estaba con sus papás actuaba como Laura dentro de su imaginación, nadie notaba el cambio.
Sofía vio que le agradaba ser como Laura una chica alegre, valiente y fuerte y así Sofía siguió comportándose como Laura sólo de esa manera pudo tener amigos y logró la atención de sus padres.
Sofía se enfrentó a todos pensando que era Laura y sin decir nada cada día actuaba más segura de sí misma, y así pudo vivir feliz y tranquila hasta que dejo de pensar en Laura y ser ella misma.

FIN

admin