Cenizas de envidia

Por: Gabi

Mucho tiempo atrás en las lejanas tierras de Dinamarca se hizo una profecía
que decía que la primera protectora que cumpla dieciocho años en el año 2000 podría tener el poder para reinar el Universo. Las protectoras son las encargadas de cuidar a todo ser vivo en el planeta Tierra. El primero de enero de 1982 a las 11:59 de la noche nació la protectora Adela. Adela tenía el pelo castaño oscuro, la piel blanca, unos ojos oscuros y hermosos; su sonrisa no se podía olvidar.

El dos de enero cuando apenas llevaba un minuto del día nació su hermana
gemela, la protectora Daniela, quien era igual a Adela. A lo largo de los años, Daniela se volvió más celosa y ambiciosa, pero la historia de su nacimiento y niñez no es la que queremos conocer, queremos saber quién cumplirá la profecía, la dulce Adela o su celosa hermana Daniela. El 31 de diciembre de 1999 eso se decidirá.
Quién podría culpar a Daniela por estar celosa, cualquiera lo estaría en su
lugar. Adela tenía diecisiete años con 364 días mientras Daniela tenía diecisiete años con 363 días. Adela corría peligro de su hermana pero nunca se imaginó lo que Daniela era capaz de hacer. Daniela quería matarla. Eran las 12:00 de la mañana, Daniela tenía doce horas para elaborar su plan. Adela estaba caminando en el bosque y aún no se le había ocurrido pensar que entre ese día y el siguiente se decidirá su destino.
El plan de Daniela era simple, sólo se trataba de acuchillar a Adela por la
espalda, empezar a gritar por ayuda y decir que la había encontrado así. Cuando Daniela estaba a punto de acuchillar a Adela, Adela se volteó repentinamente y ni siquiera le preguntó por qué tenía un cuchillo, su corazón era tan noble que no podría imaginar que Daniela le iba a hacer el más mínimo rasguño.
Eran las cuatro de la tarde, a Daniela le quedaban ocho horas para hacer un
nuevo plan para matar a Adela. Este plan tenía que ser mejor pensado. Después de dos horas Daniela terminó su plan. Este plan consistía de aventarle piedras a Adela, correr a casa y que ella no volviera a aparecer. Adela estaba en su lugar favorito, junto a unas cataratas. Daniela empezó a lanzar rocas pero ninguna le atinaba. Adela caminó tranquilamente a casa. Adela no pensó que Daniela quería lastimarla, mucho
menos matarla, pensó que quería demostrarle su buena puntería al darle muy cerca pero sin atinarle.
Eran las nueve de la noche, Daniela tenía solo tres horas para asesinar a su propia hermana, este plan tenía que ser el más inteligente que había hecho en su vida pues el resto de sus días dependían de eso. Después de una hora Daniela decidió engañar a Adela para prenderse a sí misma en fuego. Tenía siete horas para matar a Adela. Adela estaba dándole de comer a unos pajaritos que encontró, Daniela le dijo: “ Ayuda, ayuda, necesito ayuda, ven conmigo”. Adela siguió a Daniela corriendo hasta llegar a la mitad del bosque donde había un montón de cenizas.
Daniela le dijo a Adela “Este pájaro fénix se ha prendido pero no puede
regresar, la única manera de salvarlo es si una persona de corazón noble como el tuyo pone su mano en las cenizas y las prende, yo no lo puedo hacer, me prendería”. Adela no dudó, puso su mano sobre las cenizas y con un palo y una roca prendió las
cenizas en fuego. La mano de Adela se prendía, ella estaba segura de que si no se moría quemada se moriría de dolor, pero lo que no entendía es por qué se había prendido. ¿Acaso su corazón no era lo suficientemente noble?
Pronto el cuerpo de Adela se transformó en cenizas, el fuego crecía más de lo que a Daniela le hubiera gustado. Daniela corrió y corrió pero el fuego la estaba alcanzando y aparte sentía cómo el humo la estaba cansando más y más, Daniela sabía que no había salida, pronto el fuego la alcanzó.
Daniela sintió el peor dolor que había sentido en toda su vida, tanto así que sabía que si sobrevivía no quería vivir más, fue una muerte rápida pero dolorosa. Eran las 11:59 de la noche, solo faltaba un minuto para que empezara el año de la profecía y el día en el que la profecía se cumpliría. ¿Quién sería la protectora que cumplirá la profecía? Hoy fue el primer dìa desde hace más años de los que las gemelas tenían en el que se vuelven a mencionar sus nombres y tal vez sea el último.

admin