El festival de invierno

Por: Fuego

1 “Mudanza”

Sana es una niña japonesa de quince años, tiene el pelo café oscuro, ojos cafés, es delgada y alta. Desde que tenía aproximadamente tres años, empezó a cantar y a bailar. Su mayor sueño es convertirse en una estrella de Kpop. Sana vive con su mamá Fuyu, su papá Daiki y su hermana Aki que tiene once años.

Daiki es un empresario en una compañía de electrodomésticos y su jefe le propuso mudarse a Seúl para lograr un ascenso. Obviamente sin pensarlo dos veces, Daiki aceptó.
Durante la cena de ese día, Daiki estaba más nervioso que de costumbre, tenía que darle la noticia a su familia y lo más importante es que esta decisión, les cambiaría la vida para siempre. Como era de esperarse, cuando les dio la noticia, las niñas estaban en shock. No sabían qué decir… sus amigas… su escuela… su casa… su familia… todos lo que conocían. ¿Qué pasaría ahora?
Hubo un silencio incómodo en la habitación, esos segundos fueron casi interminables… hasta que empezó a oler a quemado. ¡Era el cable de la tetera que se estaba quemando en la estufa! Nadie pudo reaccionar, la tetera explotó y se fue la luz en toda la casa. Lo bueno fue que no les pasó nada a ellos. Después de unos instantes no podían dejar de reír.
Llegó el día de dejar todo y cambiar su vida. Sana y su familia se subieron al avión y después de una hora y media llegaron al aeropuerto de Seúl. Ahí los esperaba un empresario de la compañía en la que trabaja Daiki para llevarlos a su nueva casa.

2 “Nueva escuela”

Sana y Aki fueron a conocer su nueva escuela en Corea del Sur. El director las entrevistó e hicieron el exámen de admisión, después llamaron a sus papás para decirles que las habían aceptado y que tenían que comprar el uniforme.
Las niñas estaban muy emocionadas de entrar a su nueva escuela porque querían conocer nuevas personas y tener otras oportunidades en sus vidas. Siempre extrañarían a sus amigas de la otra escuela, pero se hicieron a la idea de que este cambio debía ser algo mucho mejor.
El lunes siguiente se despertaron a las 6:30 a.m. para poder llegar a la escuela a tiempo. Todo estaba bien, aunque al llegar al gran edificio, las niñas estaban perdidas y no sabían a dónde ir. Después de aproximadamente cinco minutos, encontraron al director, quien amablemente llevó a Aki a su salón y la presentó con sus compañeros mientras que Sana esperaba en la oficina. El director regresó por Sana y en el camino se encontraron con Yuta, Kai y Tao las personas que más tarde se convertirían en sus mejores amigos, el director les encargó que llevaran a Sana a su salón ya que serían sus compañeros de clase.
Llegaron al laboratorio de Anatomía, la maestra la presentó al grupo y le pidió que se siente con Momo. Al principio se sentían incómodas y raras, pero después de poco tiempo empezaron a platicar hasta que se pudieron considerar amigas. Momo le había platicado a Sana que ella también había nacido en Japón y eso sin duda fue una señal que emocionó mucho a Sana.
En el recreo llegaron a la cafetería, pidieron su comida y se sentaron en una mesa con Yuta, Kai y Tao porque Momo quería que Sana los conozca (aunque ya la habían visto en el pasillo y la llevaron a su salón). En el altavoz del colegio se escuchó el siguiente anuncio con la voz del director: “DESPUÉS DEL RECREO, TODOS TIENEN QUE IR AL GIMNASIO PARA RECIBIR ALGUNOS ANUNCIOS DE MI PARTE.” Todos empezaron a hablar y no le dieron importancia al anuncio, pero efectivamente todos los alumnos se dirigieron al gimnasio cuando acabó el recreo.

3 “Festival de invierno”

Los alumnos llegaron al gimnasio y se sentaron con sus grupos. Hasta que hubo un silencio total, el director empezó a hablar:
-Como saben, cada año hacemos un festival en invierno. Este año va ser muy especial porque va a venir uno de los mánagers musicales más famosos de Corea. ¡El señor Park Jin-Young, cantautor, productor, CEO y fundador de JYP Entertainment! Él va a escoger a cinco de ustedes para que puedan audicionar para crear nuevos grupos de KPop. –
Todos se emocionaron mucho (algunos hasta lloraron de la felicidad y de la emoción) porque era una gran oportunidad para cambiar sus vidas y cumplir sus sueños.
-En la puerta de la dirección hay una lista para que pongan los nombres de las personas que quieran ayudar a preparar el festival de invierno.- Continuó hablando el director.
Sana y Momo se voltearon a ver e inmediatamente pensaron en inscribirse. Yuta, Kai y Tao también se querían inscribir.
Cuando salieron de gimnasio de dirigieron a la oficina para poner sus nombres en la lista.

Al día siguiente el director los llamó a la oficina para decirles que eran los únicos que se inscribieron y que si estaban de acuerdo de hacer un festival tan grande ellos solos. Después de mucho pensarlo, los niños le dijeron al director que estaban de acuerdo en hacerlo solos.

4 “Las audiciones”
Como era un concurso tan importante, evidentemente debía haber audiciones. Todos los que estaban por participar no podían soportar los nervios y la gran emoción que esto significaba. Nadie podía dormir, pero en realidad no sabían lo que pasaría.
La maestra de música fue una de las que recibió a Sana desde el día que llegó a la escuela y notó su gran talento, por lo que le ofreció ayudarla a prepararse para las audiciones, no podían quedar mal ante tal personalidad que estaría en el colegio.
Sana practicaba todas las tardes, sus padres estaban enterados de todo, pero no entendían lo que estaba a punto de suceder… siempre apoyaron a sus hijas cuando se trataba de ir por sus sueños, pero éste parecía muy difícil de alcanzar.
El director daba anuncios diarios sobre algunos alumnos que se habían inscrito, pero que no lograban alcanzar el perfil que se esperaba según un jurado preliminar secreto que los estaba observando durante sus ensayos, a Sana le aterraba escuchar su nombre entre esos estudiantes que obviamente se quedaban muy tristes y decepcionados.
Tampoco aparecieron los nombres de los amigos de Sana y eso la ponía muy feliz, si tenía que competir y perder, al menos que fuera en contra de alguien a quien le tenía aprecio y no ante un perfecto desconocido del que sinceramente no le daría gusto ver ganar esa gran oportunidad.
Una semana antes del festival, se le fue la voz a Sana. Estaba muy preocupada porque en verdad quería cumplir su sueño y ésta era una gran oportunidad. Lo bueno fue que su voz le regresó a tiempo y que no le había pasado nada malo.
Después de muchos ensayos, llegó el día de la presentación a los papás, maestros, compañeros y por supuesto a JYP. Todos estaban muy nerviosos porque cinco de ellos ya tenían la posibilidad de cumplir sus sueños.
La maestra de música fue la encargada de dirigir el gran evento. Cada vez que le tocaba presentar a alguien, ella decía su nombre, su edad y el nombre del acto.
Al terminar el evento, JYP pasó al escenario a decirles unas palabras a los niños sobre lo bien que estuvieron sus actos. Después de su discurso anunció a los 15 mejores de la noche:

-Por favor pasen al frente las siguientes personas: Umji, Harumi, Jisoo, Kai, Momo, Jennie, Lisa, Tao, Yuju, Eunha, Yuta, Yerin, Wendy, Satoshi y… – Sana se puso muy nerviosa y empezó a llorar ya que habían pasado todos sus amigos y ya eran 14. Sus oportunidades estaban muy reducidas. -¡Sana! -Exclamó JYP.
-Sólo cinco de ustedes podrán audicionar para los grupos y entrenar en mi compañía. Por favor den un paso al frente Kai, Tao, Yuta, Momo y Sana… ¡Ustedes son los elegidos!

admin