En la selva

Por: Flor

En la selva vivían muchos animales juntos, era una comunidad muy grande, liderada por un lémur, todos se ayudaban entre todos para todos, por otro lado los leones no querían pertenecer a su comunidad por que ellos querían liderar a todos. Un día llegó el león y le dijo al lémur: “déjanos gobernar, nosotros somos mejores por que somos mas fuertes y grandes”. El lémur se negó y los leones le contestaron: “¡¡¡Ay por favor !!! ¿Cómo una animal tan chiquito y débil como tú puede gobernarnos a todos?, nosotros los leones somos mejores”. El lémur se negó otra vez, pero esta vez se fue ofendido. Llegó llorando a su casa y después se dio cuenta que no importaba lo que le dijesen los leones, él era un gran líder para todos sin importar su tamaño.
Los leones por venganza de que el lémur les negó su puesto, se pararon enfrente de todos los animales y les lanzaron una maldición que provocó que todos los animales empezaran a pelear entre ellos, destruyendo todas sus casas. Toda la selva se estaba haciendo pedazos. Después de unos días de pelea y destrucción, los leones se dieron cuenta de que la comunidad y la selva habían quedado en estado muy grave y que tenían que buscar una forma de arreglarlo ya que les estaba afectando a ellos también. Llegaron a un acuerdo todos los leones de quitar la maldición; todos los animales dejaron de hacer todo lo que estaban haciendo y no entendían nada de lo que había pasado. Algunos animales supieron que fue culpa de los leones, otros que no, pero cada quien pienso lo que quería pensar, lo único que sabían es que como una buena comunidad tendrían que reconstruir todo lo destrozado.
Después de dos semanas de esfuerzo y trabajo duro quedó todo como su casa otra vez. Los leones se arrepintieron de lo que habían hecho y les pidieron a todos los animales una gran disculpa. Finalmente, le dijeron al lémur que es un gran líder, mucho mejor de lo que ellos pensaban y que lo sentían mucho, todos lo perdonaron e invitaron a los leones a su hogar a ser parte de su comunidad.
Los leones agradecidos y apenados por lo que habían hecho, aceptaron y así todos vivieron muchos años más como una gran comunidad.

admin