Sin título 14

Por: ASC

10-12-15
¡Estoy muy emocionado, me acabo de ganar un viaje en barco al polo norte! Me voy en dos días y tengo que empezar a empacar. Me lo gané en un concurso de mi trabajo por ganar un torneo de ajedrez. He jugado ajedrez desde que tenía diez años y siempre me ha gustado mucho. Bueno, hoy no puedo escribir mucho porque tengo una junta de trabajo mañana y necesito prepararme.

11-12-15
Después de la junta más larga y aburrida que he tenido, me dieron mi boleto para el barco. Empecé a investigar más acerca del barco y tengo que admitir que estoy un poco preocupado, aunque sé que no ha tenido ningún accidente, algo de este barco no me late. Ya empaqué y tengo todo listo para mañana pero tengo un mal presentimiento. ¿Debería de ir? Es el primer premio que he ganado en mi trabajo y me gustó no sentirme invisible, aunque sea por sólo dos días.

12-12-15
Salí de mi casa a las 5:30 de la mañana para alcanzar mi vuelo a Alaska y de ahí tuve más o menos dos horas para comer e ir al barco. El barco es muy grande y mi cuarto es el más grande de todos. El capitán nos informó que no era recomendado salir en la noche ya que hacía mucho frío y el piso se cubría de hielo de toda el agua que salpicaba y después se congelaba. La cena estaba deliciosa, y conocí a muchas personas. Acabando la cena el capitán nos dijo las actividades de mañana. Todo suena increíble y estoy muy emocionado.

13-12-15
Las actividades de hoy fueron muy divertidas. Primero vi el amanecer desde el punto más alto del barco. ¡Estuvo hermoso! Luego desayuné en el comedor del barco con mis amigos que hice ayer y después paramos cerca de un iceberg donde habían pingüinos. Tomé muchas fotos y estoy pensando hacer un álbum de este viaje. Después de comer jugamos bingo y lotería pero no gané ningún premio. Vi el atardecer mientras me tomaba un chocolate caliente.

14-12-15
Todo es un caos. No sé qué está pasando. Voy a empezar desde el principio: todo iba bien en la mañana y parecía que todo estaba normal. De la nada empezó a nevar, lo que no me sorprende, ya que estoy en el Polo Norte. Pero el problema empezó cuando la cocina prendió fuego. ¡Todo se empezó a incendiar! Yo pensé que podríamos apagar el fuego rápido pero lo único que esto ocasionó fue que la nieve en el piso se derrita y este se volviera muy resbaloso. El capitán se cayó al mar al correr a apagar el fuego. Desesperados, y sabiendo que no aguantaría mucho en el agua helada, todos empezaron a intentar sacarlo. Después de mucho esfuerzo lograron sacar al capitán, pero éste estaba inconsciente. El fuego seguía ardiendo y ya había llegado a los cuartos. Empezamos a echar cubetas de agua al fuego pero este ardía más y más fuerte. Lentamente, uno tras otro se empezó a lanzar al agua o a desmayarse del humo tóxico. Decidí saltar al agua también y sigo con frío ahorita. Por suerte, había un pedazo de hielo cerca y me logré subir. Sólo dos personas se subieron conmigo y quiero pensar que es porque los demás encontraron otro lugar a donde huir. Pero me estoy ocultando la verdad. Por suerte tenía mi diario dentro de mi abrigo y por eso ahora puedo escribir. No sé si voy a sobrevivir a esto.

Años después…

Ya pasaron tres años desde que mi hermano desapareció misteriosamente en un barco en el Polo Norte. Todos sabemos que ya está muerto pero siento que necesito saber cómo pasó. Siempre fue el sueño de mi hermano ser el capitán de un barco y se había estado preparando para este viaje por seis meses. Prendí la tele para distraerme del tema pero lo primero que salieron fueron las noticias. Por lo general, yo siempre me salto las noticias pero casi grité cuando me di cuenta que la noticia era sobre el barco de mi hermano. “Hemos encontrado un diario dentro de un bloque de hielo que no habíamos notado antes. Gracias a este diario podemos comprobar que el accidente fue causado por una fuga de gas en la cocina. Por fin podemos dar clausura a una tragedia y seguir adelante.”

admin