Destino

Por: Afrodita

Al parecer soy la única que se ha dado cuenta que algo está mal, que algo no cuadra. La gente le cree ciegamente a los horóscopos, bueno, a la gente que los escribe, pues claro, así nos educaron a todos. Es muy sencillo, el primero de enero de cada año sale un comunicado en todos los periódico, después del mismo párrafo de siempre que dice que esto fue lo que se concluyó de leer las estrellas todo el año pasado viene lo que toda la gente espera, en especial las parejas, el horoscopo del año, éste dice cómo se comportará la gente de cada signo hasta el próximo primero de enero, sin importar los semanales y diarios. No es coincidencia que sea la única de mi escuela que cumple en noviembre, “la mayoría son egoístas y negativos, son crueles y hieren a las personas que tienen cerca cuando están nerviosos. Pueden estar bien y en minutos odian al mundo, incluso pasarían por cualquiera si ven que no vale la pena”, fue lo que publicó el comunicado el año que nací, y desde entonces no ha cambiado mucho; así que hay de dos, o mis papás realmente están mal de la cabeza o fui un accidente, pero nos estamos desviando del tema.
Retomando a mi hermosa sociedad, todos los lunes sale el horóscopo semanal, lo lees hasta memorizarlo y durante la semana tienes que actuar en base a él, pero eso no es todo, diariamente sale uno diferente, éste no es sobre cómo te deberías sentir, que sí y no evitar, éste prácticamente te dice que tiene que pasará en tu día.
Y como en cada sociedad, hay reglas (estas son las primeras cinco, las más importantes):
1. Seguir tu horóscopo al pie de la letra, el anual, el semanal y el diario.
2. NO discutir tu horóscopo con nadie, más que tu familia cercana (mamá, papá y hermanos)
3. Nadie dentro de la familia cercana puede pertenecer al mismo signo, han habido historias sobre bebés prematuros que nacen en el mismo signo que sus hermanos o papás y son dados en adopción
4. No te puedes casar con nadie de tu mismo signo
5. Sólo hay cuatro maneras de cambiarte de casa: un accidente o desastre que rompa más del 50% de la casa, y aun así el gobierno lo tiene que avalar, si te casas, si te divorcias (tienes que regresar a la casa de tus padres) o si el gobierno lo dice.
Si se rompe alguna regla los castigos van desde obligarte a cambiarte de escuela, casa e incluso familia, hasta la muerte. Dependiendo de la severidad de lo que hayas hecho.
Llevo tres años y medio investigando sobre mis sospechas, estas empezaron cuando tenía 17; una de mis mejores amigas quedó embarazada, lo cual se me hizo extraño, ya que aunque es común el embarazo adolescente porque, si el horóscopo lo dice se hace, no decía nada sobre embarazos en su signo esta semana, asumí que había roto la primera regla de nuestra sociedad, claro que no podía preguntarle, así que simplemente la apoyé en todo lo que pude, mentalizandome al hecho de que pronto se la iban a llevar y seguramente matar por haber desobedecido, pero cuando el bebé nació y ella seguía aquí me di cuenta que algo estaba mal, realmente mal. Así que decidí descubrir qué estaba pasando realmente, y la única manera de hacerlo sería escribiendo horóscopos, el trabajo más deseado. Prácticamente convertí mi curriculum en uno perfecto, calificaciones perfectas, más horas de servicio social que el que te pide la comunidad, dejé mi lado rebelde y empecé a seguir mi horóscopo al pie de la letra.
Mi esfuerzo valió la pena, pues al cumplir los 18 años, como todos, fui a la oficina a pedir trabajo, y conseguí lo que muchos solamente pueden soñar: escribir horóscopos. Dos años y medio después me he dado cuenta que me sale natural, solamente tuve seis meses de entrenamiento y desde entonces he escalado de puesto en puesto hasta llegar a coordinadora de toda la zona Este de la ciudad, donde se encuentra mi casa. Llevo solamente un mes en este puesto, pero creo que es más de lo que necesito. Descubrí que aparte de la gente que escribe horóscopos (como yo lo hacía) hay una sección secreta, aquí está toda la gente que creíamos había matado el gobierno, pero no lo hizo, simplemente les dió un castigo peor, personalizar horóscopos para que sus seres queridos sufran, si alguien se niega el castigo es peor.
Así que corran, huyan. Salgan de este país. El periódico tarda una semana en llegar al gobierno y este será el tiempo que tendrán.

Atte: anónimo

*Esta nota salió en el periódico semanal hace un mes. Espero mi nota ayude a más gente, aunque a mi me haya llevado a la muerte.

admin