El frasco de vidrio

Por: T.C

La última persona que trabajó en aquella empresa, solo duró una semana y fue despedida, pero no recuerda nada de lo que ocurrió mientras trabajaba ahí dentro. Hay rumores de que sólo las personas con inteligencia más avanzada al promedio pueden solicitar empleo en la empresa y lo que ocurre allí dentro nunca es revelado, es como si aquellos que alguna vez trabajaron ahí no lo recordaran o probablemente sean obligados a mantenerlo secreto, pero todos los que no laboran ahí tienen mucha curiosidad sobre lo que sucede tras sus puertas.

La curiosidad lleva a todo ser humano a hacer lo posible para averiguar eso que no saben y nadie lo niega, por eso es que todos mandamos nuestro currículum a la empresa que unos días después anuncia a los afortunados que tendrán la oportunidad de trabajar ahí, puede ser que haya un afortunado, tal vez más, tal vez menos y han llegado a haber veces que no se acepta a nadie.
Recuerdo que desperté el sábado a las cinco de la mañana por los nervios de que ese día podría llegar la carta de aceptación o rechazo de la empresa. Amanecí a esa hora los dos días anteriores por la inquietud y la noticia no llegó, pero esta vez, después de dar vueltas en mi cama e intentar volver a dormir por dos horas, alguien tocó a mi puerta. Corrí hacia ella, no vivo en un departamento muy grande entonces solo tardé unos segundos, al abrirla. En el piso había un sobre color amarillo con la palabra INTELLEKT, el nombre de la empresa. Lo abrí con cuidado de no romperlo y empecé a leer lo que decía, quedé paralizada, dejé caer la carta al piso… fui aceptada.
La última persona que trabajó en aquella empresa, solo duró una semana y fue despedida, pero no recuerda nada de lo que ocurrió mientras trabajaba ahí dentro. Eso decía el título del periódico, yo soy esa persona a la que despidieron después de una semana, pero, aunque todos piensen que no recuerdo nada, tengo un fragmento de memoria que no he olvidado. Sigue en mi mente porque es de gran importancia. Aquello que recuerdo es un frasco de vidrio con una sustancia transparente dentro y también recuerdo que sentí mucho miedo.

admin