Ragnarok

Por: Stanislas Ferguson
CAPÍTULO I
´´La Perdición´´
Hace mucho tiempo existieron dos aldeas. Una aldea era de vikingos, se llamaba Crock, y estaba situada en el norte de Kaupang, lo que hoy en día es Islandia; la otra, se llamaba Brandr que significa aldea espada, ésta estaba situada en la isla Alfr o Isla enana en el sur de Finlandia.

Esas dos aldeas se estaban preparando para la batalla de sus vidas a la que nombraron como La batalla Ragnarok. Toda la gente hablaba de Ragnarok como la perdición de la era vikinga los grandes sabios contaban:
Ragnarok será una batalla entre las dos aldeas más poderosas, esta se irá expandiendo poco en poco entre lejanos territorios, cada una tendrá sus aliados. La guerra será de tal magnitud que irán acabando con toda la vida vikinga, empezando por las plantas, luego los animales, después serán los niños, las mujeres y al final los hombres quienes serán los últimos en presenciar el final de la era vikinga.
CAPÍTULO 2
´´La batalla se acerca´´
Los reyes de la aldea Crock se empezaron a poner nerviosos al acabar de leer el texto de Ragnarok, pero se impresionaron más al ver la fecha en la que daría inicio: luna llena del año 8765. Los reyes asustados empezaron a mandar mensajeros a todas las aldeas posibles, tenían que formar un ejército inmediatamente.
Mientras tanto en la aldea Bandr, los sabios se reunían para tomar una decisión, sabían exactamente que en dos días el Ragnarok surgiría, pero uno de ellos pensó que si ocultaban esta información a sus reyes no pasaría nada.
Más tarde llegó una carta de la aldea Crock, sus mayores enemigos, y los reyes no podían creer lo que decía su contenido. Asustados fueron corriendo con los sabios para pedirles consejo.
– ¿Por qué los crocks nos mandaron una carta preguntando amablemente
si sabíamos algo de el Ragnarok – dijo el rey.
– ¡No, sus señorías¡ ¡No se deben de preocupar por eso¡ – dijeron un poco
alterados.
El rey calmado pero serio dijo:
– Si ustedes no me dicen qué está pasando serán ejecutados.
Los sabios suplicaron, se arrodillaron, pero nada de eso sirvió. Al final después de un buen rato de sollozos tuvieron que decirle todo a su rey.
– Está bien, está bien, les contaremos.
Los reyes conmocionados por el texto del Ragnarok dijeron:
– Prepárense para la guerra que en el Ragnarok la aldea Bandr sobrevivirá.

CAPÍTULO 3
´´La batalla final.´´
Cuando las dos aldeas ya estaban listas para la batalla salieron en sus barcos hacía el campo de batalla. Tras un largo camino fueron haciéndose de aliados para reforzar sus ejércitos.
Al llegar al territorio empezaron a atacar las dos aldeas, pelearon durante muchos días en los que más de 17 mil vikingos, entre familias y gente inocente fueron asesinados. Los reyes de cada una de las aldeas se ponían cada vez más nerviosos al ver caer a sus guerreros entre más caían más llegaban.
Cuando ya había pasado un año de guerra esta se expandió en todo el territorio de la península. La guerra no discriminaba, empezaron a matar a cualquier persona que creían qué les podía hacer daño, cada día que pasaba la guerra una aldea se perdía llevándose consigo gente y familias, hasta que un día se lo llevaron todo. Ocuparon todo el territorio y acabaron matando a todos los vikingos. Solo unos cuantos sobrevivientes quedaron, pero en tan malas condiciones que a los pocos días murieron.
La era vikinga había terminado, todo quedó en la memoria

admin