Problemas en Marte

Por: Beto

Era el año 2200 y Pedro estaba muy emocionado porque iba a bordo de una nave espacial camino a Marte, con él iban siete millones de personas, sus papás, hermanos y hermanas.
Todos estaban muy emocionados, tristes, alegres y nerviosos pues no sabían qué esperar de Marte.
Look for
El viaje duraba aproximadamente tres meses y cinco días. En el camino a Marte hizo dos nuevos amigos: Luis y Carlos. A los tres les encantaba solucionar problemas, la ciencia, la investigación y la ingeniería.
Cabe recalcar que ello tres eran los humanos más inteligentes del mundo con un IQ de 230 puntos.
Tres meses después llegaron a Marte y todo iba muy bien -los humanos se adaptaron a vivir en una burbuja en la que tenían las condiciones adecuadas de clima y oxígeno- hasta que hubo una epidemia de una enfermedad letal desconocida, por lo cual se necesitaba mucho oxígeno y agua. Llegó un momento en el que la máquina de oxígeno que estaba dentro de la burbuja en Marte se descompuso y estaba por acabarse la reserva de agua potable.
Pedro al ver el problema tan grave pensó que él tenía que hacer algo, entonces decidió hacer un equipo que pudiera resolver problemas por lo que reunió a Luis y a Carlos.
Pedro era el líder del equipo, Luis era el matemático y Carlos el mecánico. Para poder resolver el problema los tres tenían que conseguir agua, oxígeno y la cura para la enfermedad, pero para eso debían desarrollar equipo tecnológico para poder hacer pruebas, investigaciones, etc.
Para poder detener la epidemia tenían que encontrar la cura, es por eso que le llamaron al presidente de Marte para que les diera los permisos y recursos necesarios.
Primero necesitaban identificar el virus de la enfermedad. Después de varias investigaciones y prueba determinaron que el virus se llamaba hogtoyuty y el antídoto o la cura solo se podía obtener de un mineral en específico llamado goredty que abundaba en la Tierra, pero en Marte solo había muy pocas rocas de ese mineral, por lo que tenían que investigar en dónde estaban todas las rocas de para poder parar la epidemia. Descubrieron que solo había dos rocas de goredty en Marte: una estaba a 15 mil km de la burbuja y la otra estaba a 1,200 km, sin embargo, la que estaba a 1,200 km no era suficiente para erradicar la epidemia, por lo tanto, tenían que ir a la de 15 mil km.
Por otra parte, tenían que solucionar el problema de oxígeno y de agua potable. Hicieron un cálculo y determinaron que solo les quedaban ocho horas antes de que la gente se empezara a morir por falta de agua y oxígeno.

admin