Una extraña en la calle

Por: Kcro

Mientras caminaba por la calle noté la presencia de una niña extraña. Tenía unos ojos únicos, eran azules con un fondo verde color uva. Su pelo era castaño, lo tenía agarrado en una cola con una liga azul. Tenía una sudadera gris rasgada del hombro, y unos pantalones negros que decían Abercrombie and Fitch, se notaba que le quedaban grandes.

Estaba parada al lado de un basurero entre dos tiendas. Cuando se dio cuenta de que la estaba observando me sonrió. Tenía una sonrisa peculiar, tan alegre, pero se veía que dentro de ella había una profunda tristeza. Le sonreí de regreso, me volteé y me fui. Esta niña tenía algo raro en ella no sé cómo explicarlo, como si guardaba un secreto que la estaba persiguiendo y la iba a alcanzar. ¿Quién iría a saber?
Suelo ser una persona que observa los detalles de la gente, se me hace fácil saber mucho sobre la gente con tan solo una mirada. Por eso es que supe que había algo extremadamente extraño en esta niña, porque no la podía leer. Era como un diamante, imposible de romper. Pero de lo que yo estaba segura era que lo único que quería hacer en ese momento era ir a hablar con ella. Necesitaba saber que estaba pasando con esta niña, quién era, por qué estaba ahí, qué le había pasado, sin embargo decidí irme a casa.
Llegué a casa y no paraba de pensar en esa niña. Vivo en un pueblo chico cerca de Toronto aquí todos se conocen, pensé que si alguien sabría algo de esa niña sería mi mamá. Saqué mi blackberry y le llamé. Cuando le pregunté sobre la niña, no me supo decir nada ya que no tenía ni la menor idea de quién era. Corrí de regreso al lugar donde recordé que aquella persona estaba. En ese momento ya estaba decidido a hablar con ella, ofrecerle ayuda. Cuando llegué, no hubo nada más que el pedazo de una foto. En la foto se alcanzaba a ver un brazo que abrazaba a la niña y ella sonriendo. No pude ver más de la foto ya que el resto estaba quemado. Al final no la volví a ver. Desde ese incidente siempre que voy a casa paso por ese exacto camino en el que la vi por si es que la vuelve a aparecer. Todavía hoy me pregunto quién era y por qué estaba ahí. ¿Se habría escapado de su casa? ¿Sería una huérfana? ¿O nada más se perdió?

admin