La historia de James

Por: El gamer

Había una vez un niño llamado James, él vivía en una aldea muy lejana, eran unos tiempos donde no había tecnología, era poco después de que los humanos se volvieran sedentarios.
James era un niño que quería explorar el mundo, ese era su sueño, pero sus padres no lo dejaban porque decían que era muy peligroso el mundo exterior.
James siempre soñaba en conocer a la chica de sus sueños al recorrer el mundo, pero él no sabía lo que le esperaba en el exterior.
Un día James decidió hacer algo que ningún otro aldeano se atrevía a hacer, agarró sus cosas y le dijo a sus padres que ellos no lo querían, se fue y sus padres lo persiguieron hasta que dejaron de verlo.
James estaba contento de haber salido de su aldea, pero le habían llegado unos sentimientos por dejar a sus padres, se quedó pensando que si lo que había hecho estuvo mal, pasaron 3 horas y decidió que era momento de seguir con sus sueños que eran recorrer el mundo.
James empezó a caminar, a escalar, a arrastrarse, el camino era muy peligroso, escaló una montaña, esa montaña era especial porque tenía fuego, James se preguntaba, – ¿por qué es especial? – Lo que James no sabía es que ese fuego lo mandaría a donde él quisiera, es decir que lo guiaría en su camino. Al terminar de subir la montaña estaba sorprendido porque el fuego estaba encima de él, pero él creía que tenía un escudo a su alrededor, pero no lo tenía. James siguió con su camino y se empezó a dar cuenta de que el fuego lo guiaba.
Pasaron 3 días y James estaba muy cansado, así que decidió descansar, se puso a hacer una choza para dormir ahí, al día siguiente encontró un pez, lo pescó y lo cocinó en la fogata que había hecho, después de comer siguió con su camino.
James estaba caminado tranquilamente hasta que a lo lejos vio otra aldea, él estaba muy emocionado, estaba saltando y gritando-¡lo logré!
Siguió caminando hasta llegar a la aldea, cuando llegó vio a mucha gente, eran más personas que en su aldea, empezó a conocer gente y a contar su historia, al día siguiente James ya era un miembro de esa aldea.

James se quedó en esa aldea varios meses, él había dicho que se iba a quedar ahí 4 meses, pero la semana se iba, conoció a una niña llamada Alicia.
Alicia era una niña tímida pero muy amable, James se le acercó y empezaron a platicar hasta que se hicieron mejores amigos, después de un día se hicieron novios y eran más unidos, James se quedó más tiempo en la aldea por ella.
Un día James le dijo a Alicia que se tenía que ir y ella empezó a llorar, pero él tenía la solución, que Alicia se fuera con James.
Alicia aceptó y se fueron a recorrer el mundo, fueron a distintos lugares hasta que llegaron a una aldea que le resultaba familiar a James, era su aldea, donde vivían sus padres, él estaba muy feliz y empezó a llorar, entró a su antigua casa y vio a sus padres, le dio mucho orgullo y volvió a llorar, James le presentó a Alicia a sus padres y estuvieron muy contentos de conocerla, después de un rato le dijeron a James que necesitaban hablar, empezaron a platicar y sus padres le dijeron que si lo amaban y que por eso eran muy estrictos con él.
James empezó a llorar y abrazó a sus padres, entonces preguntó, -¿Me puedo quedar? – Sus padres accedieron, también Alicia se podía quedar con él.
Quince años después se casaron y toda la aldea los festejo, James y Alicia decidieron irse de ahí y crear su propia aldea, se fueron lejos y James volvió a ver el fuego que lo iba guiando desde pequeño, lo siguió y encontraron el terreno perfecto, pasaron días y empezó a llegar gente de todos lados a vivir en esa aldea tan espectacular.
Años después era una aldea muy famosa, era la más grande de todas y demasiada gente quiso seguir viviendo ahí, y lo pudieron lograr porque esa aldea tan grande y famosa se convirtió en Israel. Esa tierra es especial porque el fuego sabía que tenía que llevar a James al mejor lugar para vivir.
James y Alicia dejaron un legado como los patriarcas del judaísmo, por eso es especial, porque Hashem dejó algo para que los judíos vivamos allá, y Hashem quiere que se llene de judíos esa tierra.
“Aunque no sea una historia verdadera podemos aprender algo, cumple tus sueños y hazlos realidad pero no te olvides que lo más importante es la familia”.

admin