Cambios

Por: Rosa de chocolate

Miguel vivía con sus hermanos Enrique y Tiffany en Brandemburgo, es el hermano más chico, es divertido y generalmente enojón, pero no lo muestra con todos. Es un joven muy guapo, tiene ojos azules, cabello rubio y chino. Alto, fuerte y de piel blanca. Su sueño era cambiar el mundo, hacer que se dieran cuenta de su perspectiva de la vida, que la gente entienda que no hay que ser famoso para ayudar o cambiarlo. Él estudia mercadología, un día estando en la universidad resultó que uno de sus profesores llamado Juan Manuel tenía muchísimas y muy altas expectativas de él, sus compañeros no eran muy agradables con él, pero Miguel hacia lo que podía para llevarse bien con sus compañeros, en realidad no le gustaba estar mucho con ellos, en especial había dos compañeros que son sus amigos: Daniel es su mejor amigo desde la primaria y Vanessa, es la chica que le gusta a Miguel, bueno ahora vamos a la parte realmente importante LA SECUNDARIA sí.. aunque ustedes piensen que tiene qué ver, pero ya lo descubrirán…

Capítulo 2

Adiós vacaciones de verano. Vamos a empezar con el pie derecho este ciclo escolar, en mi escuela en Argentina. Empieza el primer día de escuela. Emocionado de ver a mis amigos, maestros, clases, etc!. suena el toque para entrar a la primera clase, listo para salir al descanso. Hoy en el descanso jugué fútbol con mis amigos y mi hermano, mientras yo jugaba la niña que me gusta está sentada con mi hermana comiendo su lunch y cada que me acerco a agarrar el balón que está cerca de ella me pongo rojo las manos me empiezan a temblar y a sudar.

¡Terminan las clases me voy a mi casa! Llego y empiezo a hacer mi tarea y así por muchos días. Último día de clases. Me despierto para ir bañado, desayunado,¡peinado y lo único que me falta es… ¡ya sé! ¡Despedirme de mis padres! Entro a su habitación en silencio y me doy cuenta que mi madre está despierta y llorando y le pregunto… llevo la mirada al lugar donde mi padre duerme veo sangre y a mi padre herido y le pregunto ¿qué pasó? me contesta que ella estaba dormida y que escuchó el ruido de una bala, se despertó inmediatamente y se dio cuenta de que además de que mi padre estaba muerto había una carta que dice: lo mataron por venganza y tenía la firma de un señor llamado Mark.J.

Después de eso se fue a la escuela con una tristeza tan inmensa que se le notaba con solo echarle una mirada. Llegó a la escuela y todos los niños de la clase le preguntaban ¿está todo bien? Y se le hacía un nudo gigante en la garganta y se le sale una lágrima, pero yo no decía nada.

Llega la hora del descanso se me acerca Vanessa y me pregunta: ¿todo está bien? y le digo lo que pasó, pero… yo tenía miedo de que se riera de mí pero

eso no pasó, lo que pasó es que abrió sus brazos y me dio un abrazo grandísimo y me esperó a que llorara después de eso me dijo que cualquier cosa que necesitara ella iba a estar ahí para mí y también me dijo que podía confiar en ella y que podía guardar el secreto y ponerse en mi lugar.

Llego con mis hermanos Enrique y Tiffany a casa después de la escuela y mi madre siempre nos preparaba una deliciosa comida después de la escuela pero hoy hubo una excepción, hoy comimos pasta hecha por mi hermana para que no nos quedáramos sin comer. Mientras comemos, mi madre está hablando por teléfono. Escucho que dice que necesita que encuentren a alguien, pero no escucho el nombre y decido preguntarle a mi madre con quien está hablando, no me contesta, parece que no quiere que sepa. No insisto, entonces me quedo callado. Llegan las vacaciones y mi madre decide que no vamos a ir a un sitio diferente este año y nos dice que podemos invitar cada quien a un amigo. Enrique invitó a Pablo su mejor amigo, Tiffany invitó a Daniela… y yo a ¡Daniel mi mejor amigo! esta vez nos fuimos de vacaciones a ¡Brandemburgo! un reino lleno de lugares para visitar, como la puerta de Brandemburgo que realmente es un arco. También hay mucha comida que comer como el pescado con algunas verduras como Berlitz, bueno eso no importa lo que realmente importa es la gran noticia que nos tiene mi madre…

Capítulo 3

Todos estamos esperando a que nos cuente la gran noticia, cuando de repente un avión cae a un metro de distancia de nosotros y explota, todos nos vamos corriendo al hotel y nos quedamos ahí un par de horas hasta que podamos salir, yo sigo muy ansioso y desesperado por saber la gran noticia, nos dice que nos trajo aquí para que nos quedemos a vivir y que nuestros amigos también se iban a quedar, no sabíamos si festejar o si estar tristes, pero decidimos no decir nada. También nos dijo que en vez de ir a una escuela normal íbamos a ir a una de exploración a mí y a mí hermana nos encantaría estar en una escuela normal, pero no dijimos nada, entonces fuimos todos a esa escuela. Para ese momento mi mamá y todos nosotros dejamos atrás lo de mi padre, aunque sigue en nuestros corazones y yo sigo teniendo dudas. Capítulo 4

Listos para la gran experiencia de la nueva escuela nos despertamos, nos ponemos el uniforme desayunamos y nos vamos enseguida al colegio. Llegamos a diferentes salones de clase, pero eso no nos importa ni nos impide comer juntos el lunch.

Mi maestro del que les platiqué antes, desde que me vio, supo que tenía algo especial él tenía razón porque sí lo tengo, pero seguimos con lo importante: la escuela, ¡¡¡pasan las clases y llegamos a la casa y grito MAMÁ, MAMÁ!!! Pero no contesta entonces la busco en su recámara, la busco en la cocina, en mi habitación, hasta en el baño pero no la encontramos en ningún lado. Le pido a mi hermano su teléfono, le marco pero no contesta, es la tercera vez que marco y se empiezan a escuchan gritos de mi mamá y una voz muy ronca se escucha que dice: “digan adiós a su madre y se escucha un balazo. La voz del hombre dice: “Sabía demasiado”. Nosotros nos quedamos paralizados, cuelgo el teléfono en total silencio, a todos se nos sale una lágrima, pero nadie dice nada. Yo con un nudo en la garganta digo: lo que pasó, pasó pero. Me quedo pensando ¿qué habrá pasado? ¿qué sabía mi mamá? ¿Nos conocen? ¿Nos quieren matar? tantas preguntas y pocas respuestas…

Capítulo 5

¡Dejemos eso atrás! Sé que fue doloroso pero la vida sigue y nosotros evolucionamos, así que al otro día en la escuela estábamos todos sentados en la banca del patio viendo a la gente reír y divertirse. Entramos a la clase de mi maestro favorito Juan Manuel, deja trabajo en la clase y me pide que salga a hablar con él. Me pregunta si está todo bien. Yo lo contesto “no mucho ¿por qué?”. Sin dejar que responda, agrego: mataron a mi madre y no sabemos por qué.Él abre sus brazos y los rodea sobre mis hombros, yo no lloro pero si se me hace un gran nudo en la garganta tanto de que no puedo decir ni una sola palabra y él me dice: Te entiendo y te apoyo en lo que necesites. Abre la puerta para que entre a la clase y me siento hasta atrás del salón. Después de mucho tiempo salimos de la escuela yo estoy asustado de que algo vuelva a pasar, me pongo nervioso, pero después de un tiempo me tranquilizo. Llegar a mi casa y no olfatear el aroma de una sopa preparada por mi madre me entristece pero ya no hablo de ese tema. Mis dos hermanos y mis amigos nos sentamos en la mesa, nadie conversa pero ahí nos dimos cuenta que no podemos estar así, que en el mundo, la gente crece con sus errores y eso es lo que tenemos que hacer. ¿Recuerdan mi gran sueño? «cambiar el mundo» pienso y me digo cómo puedo a cambiar el mundo si yo no puedo cambiar mi pensamiento y el de mis amigos. Entonces fuimos evolucionando como seres humanos en los sentimientos, físicamente, social, espiritual, etc…Si no hacemos un cambio en nosotros, ¿a quién vamos a convencer o hacer que cambie?. Al final dejamos muchos misterios sin resolver y muchos conflictos qué solucionar, pero esto no se acaba aquí, esto … esto solo es el comienzo…

admin